Seleccionar el presupuesto de una cocina más adecuado es todo un arte. Antes de tomar una decisión, además del precio conviene valorar el tipo de materiales, profesionalidad de los operarios y la calidad del servicio post-venta.
Encontrar mano de obra barata para realizar las reformas domésticas parece el objetivo de la mayoría. Sin embargo, los malos acabados, fugas, cortocircuitos o grietas pueden ser algunas de las consecuencias de esta falta de profesionalidad y experiencia. Sobre todo en el caso de cocinas en los que los defectos en las instalaciones de gas, agua y electricidad entrañan no sólo molestias, sino un auténtico peligro para el usuario y sus vecinos.
¿Cuál es el mejor presupuesto de una cocina?
El presupuesto más aconsejable pocas veces es el más barato, sino el que nos ofrece una buena relación calidad-precio y garantías de calidad y profesionalidad. En él debe figurar:
Planificación previa
En la que se incluyen los máximos imprevistos posibles, para que al final el incremento no supere el 10% del total calculado en un principio.
Fechas límites
Aparecerá explícita la fecha de comienzo de las obras y la finalización de las mismas, con las correspondientes penalizaciones en caso de no cumplir con los plazos establecidos.
Conceptos detallados por escrito
En el presupuesto figurará el tipo de muebles que se han elegido, acabado de los mismos, encimera, electrodomésticos, fregadero, grifo y demás accesorios y herrajes
En el caso de salones, dormitorios, armarios, vestidores o cualquier otro mueble también debe especificase en el contrato.
Imprevistos
Deben constar por escrito así como el incremento exacto que supondrán en la cantidad final.
Las facturas escritas
Nos concede un derecho a reclamar cualquier posible defecto, una vez acabada la reforma e incluso, durante los dos años siguientes.
Ven a DIBAN y prepararemos el presupuesto de la cocina con la que siempre habías soñado sin ningún tipo de compromiso.
Recuerda que además de ofrecer un amplio catálogo en mobiliario y complementos de cocina, ofrecemos CALIDAD